Capdeville es el único singlista confirmado, mientras que Massú, Aguilar y Hormazábal pelean un cupo por ser la segunda raqueta nacional.

El equipo chileno de Copa Davis aún no determina cuál será el segundo singlista que enfrentará al combinado uruguayo por la final de la Zona 1 Americana, esto luego de haber definido a Paul Capdeville (119° ATP) como el primer seleccionado por el capitán nacional Belus Prajoux.
Dentro de los posibles nombres que se consideran está el campeón olímpico Nicolás Massú (607°), Jorge Aguilar (336°) y Guillermo Hormazábal (321°). Sin embargo, el viñamarino corre con cierta ventaja debido a sus múltiples intervenciones en el certamen y su basta experiencia en el circuito.
Prajoux se refirió acerca de los tres candidatos que podrán acompañar a Capdeville en los singles de la trascendental llave, aludiendo principalmente a las buenas actuaciones de Aguilar contra los hermanos Bryan, la dupla checa, los israelitas y los italianos; las solventes actuaciones de Hormazábal en el marco de Copa Davis y el circuito ATP; y la trayectoria de un experimentado Nicolás Massú.
La serie entre chilenos y charrúas se disputará entre el viernes 6 y el domingo 8 de abril en Uruguay, donde el ganador accederá al Grupo Mundial.