Según Borghi, con doce puntos más, sus dirigidos serían parte del campeonato más importante del mundo fútbol.
Con las declaraciones de Claudio Borghi, respecto a la necesidad de 24 puntos para alcanzar una eventual clasificación hacia el Mundial de “Brasil 2014”, Chile se convierte en el país más cercano en lograr el objetivo con 12 unidades y 36 (puntos) en disputa, estando a cuatro triunfos de convertirse en uno de los 32 países participantes del certamen internacional.
Al parecer la clave estaría en casa, donde amarrando los triunfos frente a Colombia, Bolivia, Venezuela y Ecuador el anhelado objetivo clasificatorio podría verse concretado.
El 11 de septiembre, luego de la fecha libre, Chile recibirá a Colombia, duelo que para las Eliminatorias pasadas finalizó 4-0 a favor del conjunto dirigido por Marcelo Bielsa junto a gran parte del seleccionado nacional que en la actualidad actúa en el proceso comandado por el “bichi”.
Para la segunda rueda, Argentina (16 de octubre) y Uruguay (26 de marzo del 2013) son los rivales participantes, estadísticamente, más complicados para el conjunto chileno, motivo que provocaría ver positivamente un par de paridades frente a estas selecciones.
Ante Bolivia y Venezuela, generalmente, los chilenos han obtenidos los seis puntos, en esta ocasión la disminuida selección altiplánica no es considerada como una de las favoritas para llegar al Mundial, posee cuatro unidades y como forastero sólo ha rescatado 1 punto. Los llaneros, en tanto, no han ganado de visita, no obstante igualaron contra Colombia en Barranquilla y Uruguay en Montevideo, ambos partidos concluyeron 1-1.
En la última fecha de las clasificatorias Chile enfrentará a Ecuador, rival que marcha 4º con 9 Pts, pero rumbo a “Sudáfrica 2010” los criollos ganaron 1-0 a pesar de ya estar clasificados; hacia “Alemania 2006” empataron 0-0; y en las Eliminatorias de “Corea/Japón 2002” igualmente repartieron puntos (0-0).