Con tres jugadores de U. de Chile comenzaría el duelo entre chilenos y charrúas.
Luego de la marginación de Valdivia, Vidal, Beausejour, Carmona y Jara, el seleccionado chileno continúa su trabajo preparativo para los duelos frente a Uruguay y Paraguay los próximos 11 y 15 de noviembre respectivamente.
A raíz de esto, Claudio Borghi ya estaría buscando algunas variantes que funcionen igual o mejor que los cinco expulsados de Juan Pinto Durán, a lo que la línea de volantes es la que se vería mayormente modificada.
Por lo visto en el entrenamiento matutino de la jornada de hoy, Chile se enfrentaría ante los uruguayos con Claudio Bravo en el arco; Pablo Contreras, Waldo Ponce y Marcos González en la zaga; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Matías Fernández como volantes; Alexis Sánchez y Humberto Suazo en la ofensiva.
En conclusión, las principales novedades al esquema habitual del “Bichi” son la inclusión de Marcos González en desmedro de Gonzalo Jara (suspendido por una fecha, lesionado y marginado), Marcelo Díaz por Arturo Vidal (marginado), Eugenio Mena en reemplazo de Jean Beausejour (sancionado por una fecha y marginado) y Matías Fernández sustituyendo a Jorge Valdivia (marginado).